Condiciones Generales de REGALOS PALACIO S.L.

 

  1. Introducción

A continuación, le mostramos el documento contractual que regirá la compra de productos a través del Sitio Web bolsospalacio.es, propiedad de Regalos Palacio, S.L.

Por favor, lea atentamente las presentes “Condiciones Generales de la Contratación” (en adelante, las “Condiciones”), así como nuestro Aviso Legal, la Política de Privacidad y la Política de cookies (conjuntamente, las “Políticas de protección de datos”) antes de usar este Sitio Web. Si no está de acuerdo dichas Políticas, no debe usar este Sitio Web.

Si tiene alguna pregunta relacionada con nuestras “Condiciones” o con las “Políticas de protección de datos”, puede ponerse en contacto con nosotros a través del formulario web de contacto o bien dirigiéndose a info@bolsospalacio.es.

 

  1. Identificación

La venta de productos a través del Sitio Web bolsospalacio.es, es realizada por Regalos Palacio, S.L. (en adelante el prestador), con C.I.F.: B-24215584; Sociedad Española domiciliada en León, calle Fray Luis de León, N.º 24 (24.005), inscrita en el Registro Mercantil de León, Tomo 330, Folio 190, Hoja N.º LE-190, Inscripción 1ª, con teléfono (+34) 987 26 10 54 y correo electrónico: info@bolsospalacio.es.

 

  1. Uso de nuestro Sitio Web

El presente documento tiene por objeto regular la relación contractual nacida entre el prestador y el usuario (a partir de ahora, “el Cliente”) en el momento en que éste acepta la transacción durante el proceso de compra online a través de la casilla correspondiente.

El contrato se formalizará en la lengua española, lengua en la que están disponibles las “Condiciones” en nuestro Sitio Web.

Al hacer uso del Sitio Web y realizar pedidos a través del mismo, el Cliente declara ser una persona mayor de edad, con capacidad legal para contratar y se compromete a:

  • Aceptar las “Condiciones” desde el instante en que adquiera cualquier producto. Este documento puede ser impreso y almacenado por el Cliente.
  • Hacer uso de este Sitio Web únicamente para realizar consultas o pedidos legalmente válidos y no realizar ningún pedido falso o fraudulento. Si razonablemente se pudiera considerar que se ha hecho un pedido de esta índole, estaremos autorizados a anularlo e informar a las autoridades pertinentes.
  • Facilitar una dirección de correo electrónico u otros datos de contacto, válidos y actualizados, para que podamos hacer uso los mismos si necesitamos contactar con Ud. por alguna cuestión relacionada con su pedido. Si no nos facilita la información que necesitamos, no podremos tramitar su pedido.

 

  1. Normas aplicables

Las presentes Condiciones están sujetas a lo dispuesto en la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación; el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias; la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista; Real Decreto 3423/2000, de 15 de diciembre, por el que se regula la indicación de los precios de los productos ofrecidos a los consumidores y usuarios y a la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico.

 

  1. Cómo realizar un pedido

Para realizar un pedido, debe seguir los siguientes pasos:

  1. Su carrito
  • Seleccionar el producto:

Debe seleccionar el producto o productos en los que esté interesado. Una vez que ha escogido el producto o productos de su interés, debe pinchar en “añadir al carrito”.

  • “Su carrito”:

Una vez que el producto o productos han sido añadidos correctamente a su carrito, podrá ver un resumen de los mismos y de los gastos de su pedido. Podrás seguir comprando o finalizar su compra.

  • Finalizar la compra:

Una vez finalizado el pedido, le haremos un resumen del mismo. Debe revisar que el pedido es correcto y pinchar en el botón de “Finalizar compra”.

  1. Datos y pago
  • Identificación:

Finalizada la compra, necesitamos que nos facilite una dirección de correo electrónico para finalizar el pedido.

Si está interesado en que le enviemos nuestra Newsletter con información comercial, deberá marcar la casilla “Suscríbete y obtén descuentos en futuras compras” para que tengamos su consentimiento expreso. Le recordamos que en cualquier momento puede darse de baja y revocar su consentimiento, en cuyo caso, no le enviaremos más información comercial.

  • Dirección de envío y detalles de facturación:

Necesitamos que nos facilite una dirección de envío y los datos de facturación para poder tramitar el pedido correctamente. También debe seleccionar una forma de pago, entre las siguientes:

  • PayPal:

PayPal es un sistema seguro de pagos, con el que el pedido se valida de forma automática al finalizar el proceso.

  • Tarjeta de débito o crédito (vía Redsys):

El Cliente realizará el pago mediante una tarjeta de crédito o débito a través de una pasarela de pago segura. En el momento en que el pedido se confirme, este se procesará de forma automática.

Para los pedidos por tarjeta de crédito que no sean aceptadas por el banco, el pedido quedará anulado de forma automática, por lo que podrá volver a hacer de nuevo el pedido con otra tarjeta o forma de pago.

  • Transferencia bancaria:

El Cliente debe transferir el importe exacto del pedido a nuestro número de cuenta.

Es importante indicar el número de pedido como concepto de la transferencia para poder localizar el pago lo antes posible.

  1. Pedido realizado

Al tramitar el pedido, es necesario que confirme que ha leído y acepta nuestras “Condiciones” y “Políticas de protección de datos”.

Finalizado el pedido, recibirá un correo electrónico en el plazo de las 24 horas siguientes a la recepción de la aceptación acusando recibo de su pedido. Si detecta algún fallo en la compra sólo tiene que enviarnos un correo electrónico a info@bolsospalacio.es o llamarnos al nº de teléfono (+34) 987 26 10 54.

La confirmación del pago será automática con los métodos de pago de Paypal o tarjeta de crédito; sin embargo, si escoge como método de pago la modalidad de transferencia bancaria, el envío podrá demorarse, ya que podrían pasar hasta dos días en validarse el pedido.

  1. Envíos a España (salvo Islas Canarias)

El envío a España peninsular tiene un coste de 5,00 € (I.V.A. Incluido), salvo que el pedido supere los 50,00 €, en cuyo caso, el envío será gratuito.

Si el envío es a las Islas Baleares, tendrá un coste de 16,00 € (I.V.A. Incluido). Este envío en ningún caso será gratuito, sea cual sea el importe del pedido.

No se realizan envíos a Ceuta, Melilla, ni a las Islas Canarias.

  1. Envíos a otros países de la Unión Europea

Si el envío es a otros países de la Unión Europea, tendrá un coste de 16,00 € (I.V.A. Incluido). Este envío en ningún caso será gratuito, sea cual sea el importe del pedido.

  1. Disponibilidad de productos

Todos los pedidos están sujetos a la disponibilidad de los productos. Si se produjeran dificultades en cuanto al suministro de algunos productos o si no quedasen artículos en stock, le reembolsaremos cualquier cantidad que pudiera haber abonado.

  1. Entrega de pedidos

Salvo que existan circunstancias imprevistas o extraordinarias, una vez que el pedido esté preparado, se lo enviaremos en un periodo de entre 24 y 48 horas desde la fecha de la confirmación de pedido en la dirección que nos haya indicado.

Si la zona es alejada, las agencias no acuden todos los días y puede que el tránsito sea de más días.

Si por algún motivo no pudiésemos cumplir con la fecha prevista de entrega, le informaremos de esta circunstancia a la dirección de correo electrónico que nos haya facilitado y le daremos la opción de seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega o bien anular el pedido con el reembolso total del precio pagado. Tenga en cuenta, en cualquier caso, que no realizamos entregas a domicilio los sábados ni los domingos y festivos.

Si nos resultase imposible efectuar la entrega de su pedido, éste será devuelto a nuestro almacén. No obstante, la Agencia de transporte intentará contactar con Ud. para facilitar su entrega.

Si no va a estar en el lugar de entrega a la hora convenida, póngase en contacto con nosotros para convenir la entrega otro día.

  1. Política de devoluciones

Derecho de desistimiento

Dispone de 14 días naturales desde la recepción del pedido para ejercitar su derecho de desistimiento; es decir, para devolver la mercancía sin motivo alguno.

En estos casos, la mercancía debe encontrarse en perfectas condiciones, en su embalaje original y precintado.

Para proceder a realizar estas devoluciones, debe contactar primero con nosotros indicando que desea devolver la mercancía. A continuación, deberá realizar el envío, asumiendo los costes que se puedan derivar, a la siguiente dirección:

Regalos Palacio, S.L.

Calle Fray Luis de León, Nº. 24

24.005 – León

Una vez que su devolución llegue a nuestras instalaciones y verifiquemos que todo está en perfecto estado, le devolveremos el importe en un plazo máximo de 7 días, a través del método de pago que utilizó para pagar la compra. En el caso de que no fuera posible realizar la devolución por el método de pago original, se realizará por transferencia bancaria.

Recuerde que si al realizar el pedido aplicó un descuento, significa que pagó menos por cada artículo. Por lo tanto, al realizar el reembolso, le devolveremos  el precio de compra real que pagó, que es el precio del producto menos el descuento.

Equivocaciones de pedido o producto defectuoso

Si el pedido fuera enviado con errores (bien porque no se hubieran enviado la totalidad de los productos, bien porque éstos estuvieran equivocados), o el producto o productos fueran defectuosos, debe contactar con nosotros en un plazo de 5 días naturales desde la recepción del pedido para subsanar el problema.

En estos casos, nosotros asumiremos los costes de la devolución y de un nuevo envío si procede.

Anulación de pedido

Si la anulación del pedido llega antes de la salida de mercancía, el Cliente no tendrá ningún gasto. En el caso de una anulación después de la salida del pedido, el Cliente tendrá a su cargo los gastos de envío así como los gastos de devolución de este mismo pedido.

  1. Impuesto sobre el Valor Añadido y facturación

El tipo de I.V.A. aplicable será el legalmente vigente en cada momento en función del artículo concreto de que se trate.

  1. Responsabilidad y exoneración de responsabilidad

Salvo que expresamente se disponga lo contrario en las presentes Condiciones, nuestra responsabilidad en relación con cualquier producto adquirido en nuestro Sitio Web estará limitada estrictamente al precio de compra de dicho producto.

No obstante, y salvo disposición legal en sentido contrario, no aceptaremos ninguna responsabilidad por las siguientes pérdidas, con independencia de su origen:

  • pérdidas de ingresos o ventas;
  • pérdida de negocio;
  • lucro cesante o pérdida de contratos;
  • pérdida de ahorros previstos;
  • pérdida de datos; y
  • pérdida de tiempo de gestión o de horario de oficina.

Debido a la naturaleza abierta de este Sitio Web y a la posibilidad de que se produzcan errores en el almacenaje y transmisión de información digital, no garantizamos la precisión y seguridad de la información transmitida u obtenida por medio de este Sitio Web a no ser que se establezca expresamente lo contrario en la misma.

  1. Comunicaciones por escrito

La normativa aplicable exige que parte de la información o comunicaciones que le enviemos sean por escrito. Mediante el uso de este Sitio Web, acepta que la mayor parte de las comunicaciones con nosotros sean electrónicas. Nos pondremos en contacto con Ud. por correo electrónico. A efectos contractuales, consiente en usar este medio electrónico de comunicación y reconoce que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que le enviemos de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito. Esta condición no afectará a sus derechos reconocidos por ley.

Por lo tanto, todas las notificaciones, requerimientos, peticiones y otras comunicaciones que hayan de efectuarse por las Partes en relación con las presentes Condiciones, deberán realizarse por escrito y se entenderá que han sido debidamente realizadas cuando hayan sido entregadas en mano o bien remitidas por correo ordinario al domicilio de la otra parte o al correo electrónico de ésta, o bien a cualquier otro domicilio o correo electrónico que a estos efectos cada parte pueda indicar a la otra.

  1. Nulidad e ineficacia de las cláusulas

Si cualquier cláusula incluida en estas Condiciones fuese declarada total o parcialmente nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las Condiciones en todo lo demás, teniéndose tal disposición, o la parte de la misma que resultase afectada, por no puesta.

  1. Nuestro derecho a modificar estas Condiciones

Nos reservamos la facultad de modificar las Condiciones notificándolo a los Clientes con antelación suficiente, con el fin de mejorar los productos ofrecidos a través de nuestro Sitio Web.

Mediante la modificación de las Condiciones expuestas en bolsospalacio.es, se entenderá por cumplido dicho deber de notificación.

En todo caso, antes de adquirir nuestros productos, podrá consultar las Condiciones Generales de la Contratación.

  1. Legislación aplicable y jurisdicción

El uso de nuestro Sitio Web y la compra de productos a través de dicho Sitio Web se regirán por la legislación española. El prestador y el Cliente (usuario), acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de estas Condiciones, a los Juzgados y Tribunales correspondientes según el domicilio del usuario.

Igualmente, el prestador y el Cliente (usuario) podrán someter sus conflictos a los arbitrajes previstos en la legislación de arbitraje y de defensa de los consumidores y usuarios, y a los procedimientos de resolución extrajudicial de conflictos que se instauren por medio de códigos de conducta u otros instrumentos de autorregulación.

 

ADHESIÓN A CONFIANZA ONLINE

Nuestra entidad no se encuentra adherida a ningún mecanismo de Confianza Online, pero le recordamos que puede acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea siguiendo este enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show.

Dicho Sitio Web interactivo proporciona de manera gratuita un punto único de acceso a consumidores y empresas para la resolución extrajudicial de litigios contractuales derivados de contratos de compraventa o prestación de servicios celebrados en línea.

Para más información sobre el sistema ODR de resolución de conflictos véase: https://www.mscbs.gob.es/consumo/pec/divulgacion/ODR.htm