Bolsos Palacio | Tienda de Bolsos en Léon
LLEGA EL VERANO
30 mayo, 2016
¡¡Ya llega el Otoño!!
8 septiembre, 2016

Equipaje de mano.

Cuando viajamos en avión siempre nos preocupamos sobre qué podemos llevar con nosotros y qué no. El equipaje de mano es algo que nos da más de un quebradero de cabeza sino estamos acostumbrados a viajar en avión. Tenemos miedo a que no nos dejen pasar nuestra maleta de cabina porque sobrepase las medidas o el peso.

Lo primero que debes hacer es comprobar tu tarjeta de embarque o reserva de vuelo. En ella encontrarás las restricciones de equipaje de la compañía. Sino estás seguro, seguramente en su página web tendrán disponible la información general o un número de contacto.

Medidas de cabina.

La mayoría de las compañías tanto a nivel europeo como internacional que operan en España pertenecen a la IATA. La IATA es la Asociación Internacional de Transporte Aérero. Es este organismo el que fija las normas y los convenios sobre equipaje de mano, normas de seguridad y todo lo relativo al transporte aéreo. (Enlace a IATA: http://www.iata.org/Pages/default.aspx)

Las dimensiones de equipaje de cabina más utilizadas por compañías que operan en Europa es de 55.40.20 cm. OJO: hay compañías que restringen más el tamaño (no es usual en Europa), y otras que te permiten una cabina de mayores dimensiones.

Por eso, siempre te recomendamos que revises las características del vuelo que has contratado.

La vida de una maleta de equipaje de mano.

El contenido de una maleta de cabina que va en avión debe ser aquello que podamos necesitar para una urgencia. Una chaqueta, por ejemplo. La tablet o el portátil (con su cargador) si el viaje va a ser largo o necesitamos trabajar. Y así un largo etcétera.

Pero, ¿sino vamos a viajar en avión que ventajas tiene una maleta de cabina? En Palacio recordamos que una maleta de cabina es muy útil si vamos a salir de fin de semana, si vamos a trabajar 3-4 días fuera de casa, y en general, para cualquier viaje corto. Actualmente hay maletas de cabina que tienen una gran capacidad y permiten que llevemos ropa incluso para entre 7 y 1o días.

Consejos.

-En otro post ya os hemos explicado las diferencias entre las maletas rígidas y flexibles. https://www.bolsospalacio.es/maleta-rigida-flexible/

-Sobre cómo colocar la ropa en la maleta, aunque escribiremos más adelante sobre ello, os recordamos que la organización es fundamental.

-Haz una lista con aquello imprescindible, y no lleves cosas de más.

-Los zapatos y objetos de peso deben ir en la parte de las ruedas, para que la maleta sufra lo menos posible.

-Si tu maleta es de nylon, ten cuidado con la barriga que pueda tener por llenarla demasiado.

-Y lo más importante: viaja tranquilo y disfruta con la tranquilidad de que cumples las normas.

¿Cómo comprar tu equipaje de mano en Palacio?

En nuestra tienda física en León. C/ Fray Luis de León, 24.

En nuestra tienda online (¡¡venga, que está a un clic!!). https://www.bolsospalacio.es/tienda/

Y si aún tienes dudas…

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.

Teléfono: 987 261 054 (L-S: 10:00-14:00; 16:30-20:30)

Correo: info@bolsospalacio.es

Y síguenos en nuestras redes sociales para estar atento a todas las novedades:

 @BolsosPalacio

 Bolsos Palacio

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *