5 CLAVES PARA COMPRAR UNA MALETA

Día de la madre, 6 de mayo
27 abril, 2018

Vamos a hablar de maleta de viaje.  Son varios modelos, tamaños, materiales y siempre tienes la duda de cuál es la mejor.  Están los que viajan con mucho y están los minimalistas: solo separan la ropa y embarcan. Sea cual sea tu perfil, la maleta e siempre un artículo de primera necesidad a la hora de cerrar la puerta y poner un pie en la ruta. En este post, Palacio te da 5 motivos para que elijas la mejor maleta para tu viaje.

5 claves para comprar una maleta

1 – ¿Cuál es el tamaño ideal?  Puede parecer obvio, pero en general, el tamaño de la maleta es proporcional a la duración del viaje.  Si se tratase de un viaje corto, de 3 a 6 días no lo dudes la maleta de cabina es opción. Para contemplar los diferentes tipos de viaje, lo ideal es que tengas un juego de maletas diferentes. Pero, si tuvieses que optar por una, elige la mediana, la podrás usar desde 3  a 10 días. Una maleta gigante es una invitación para el exceso de peso, es poco manejable y se recomienda para viajes superiores a las 3 semanas.

 

2 – ¿Dura o flexible? El material de las maletas es una gran pregunta. Existen las que son hechas con materiales rígidos y otras con materiales flexibles – existen algunos modelos de material semi-rígido. Hoy en día todas  las maletas de cremallera son flexibles, los materiales son moldeables y ligeros; y  además absorben los impactos. Las maletas de cerradura son herméticas, ésta  una buena elección también para proteger nuestras pertenencias de la lluvia, por ejemplo.  Todas igualmente pasan estrictos controles de calidad sobre ruedas, asas, cremallera y tubo telescópico.

Soundbox AT amarillo

3 – ¿Qué ruedas?  Hoy en día prácticamente sólo se fabrican maletas de 4 ruedas. En el equipaje de cabina si existen modelos de 2 ruedas, recomendadas para hacer  trayectos  de calle muy largos. Los otros modelos, de 4 ruedas están tecnológicamente muy desarrollados por lo tanto la podemos usar de 2 ó 4 ruedas  (evidentemente iremos más cómodos deslizandolas sobre las 4 ruedas)

4 – ¿Uso cerradura?  La cerradura  integrada es una medida disuasoria en caso de hurtos o robos, no es un sistema antirrobo. Es mejor llevarlo cerrado, porque así se lo ponemos difícil al ajeno.Es importante usa una combinación personal que te sea fácil de recordar  y cuando guardes la maleta en tu casa deja el número a la vista para recordar la al año siguiente.

5 – ¿Negro básico o estampada? Hoy en día hay multitud de colores en las maletas, entra más color tenga mejor la identificarás en las estaciones o aeropuerto.  Por otra parte si vas de trabajo o negocios el negro seguro que es tu elección. También puedes personalizar tu maleta con fundas  ajustables de colores vistosos.

Funda Maleta Ajustable

EN RESUMEN

Ahora, no lo olvides: con o sin maleta, grande o pequeña, fin de semana o vacaciones, lo que importa es que hagas un viaje.

Contacta con nosotros.

-En nuestra tienda física: C/ Fray Luis de León, 24, León.

-Teléfono: 987 261 054. Horario: L-S: 10:00-14:00; 17:00-20:30.

-En nuestro correo: info@bolsospalacio.es

¡¡Y síguenos en nuestras redes sociales!!

 

 

2 Comments

  1. sakuragi dice:

    Thank you for this post. Its very inspiring.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *